¿Cómo Nace la Industria de la Organización Profesional de Espacios?

Jan 07, 2018
 

La industria de la Organización Profesional nace en Estados Unidos en los años 80´s, cuando se desata el boom de las tarjetas de crédito y el consumismo desmedido. Las personas comenzaron a comprar y comprar tantas cosas, que llegó el momento en que ya no sabían dónde ponerlas o qué hacer con todo lo que tenían en sus casas.

Pero había algunas personas con el don la organización, que no estaban pasando por esa situación, y eran ellas las que ayudaban a sus amigas a poner un poco de orden en sus hogares. Comenzaron a llamarse ellas mismas “organizadoras” y conforme se iban encontrando en el camino, iban reuniéndose en sus cocinas o salas y platicando sobre cómo pasaban las tardes ayudando a sus otras amigas a organizarse.

Conforme pasaron los años, estas personas iban adquiriendo más experiencia, tablas, técnicas y conociendo las diferentes herramientas que existían en el mercado para facilitar la vida a los demás. Así es como nace la industria de la Organización Profesional, primero en Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles California, con las fundadoras de la primera Asociación de Organizadores Profesionales: Beverly Clower, Stephanie Culp, Ann Gambrell, Maxine Ordesky, y Jeanie Shorr y poco a poco en otros países con miles de personas dedicadas a ayudar a otros a pasar del caos al orden.

Es una realidad que en los 80´s cuando surgió la necesidad de este servicio, era el acumulamiento excesivo lo que llevaba a las personas a pedir ayuda. Pero años después, con el avance de la tecnología, la exposición a los medios, la cantidad de opciones de productos en el mercado, el estrés, las madres solteras, ambos padres trabajando, la competencia laboral y las decisiones abrumadoras que tienen que hacer los individuos cada día, han propiciado que haya todavía menos tiempo para dedicarle a la organización y mantenimiento de los hogares, y más necesidad de que alguien los apoye con esa tarea.

Ahí entramos nosotras, las pioneras en la Organización Profesional de Espacios en México y la primera Academia completamente enfocada en formar nuevos organizadores y enseñar a las personas cómo organizar su hogar, para juntos pasar…del caos al orden®.

¿Estás listo para convertir tu pasión en tu profesión?